Local

Saturno brillará intensamente en el cielo la próxima semana. Aquí te explicamos cómo verlo – KION546

Alexandra Ferguson

(CNN) — Observa el brillo de Saturno eneste spectáculonocturnoquese produceunave zalaño. Los días 1y2 deagosto Saturno estaráe noposición, lo que significaquela Tierra estarásituada entreelplaneta anillado y el Sol. En este momento, elplaneta exteriore stará en supuntomá sluminoso, loque of recerá unavistabrillante del cielon octurno.

Lao posición de Saturnose producirá alas 2 de la madrugada (hora de Miami) del 2 de agosto, oa las 11 de la noche (PT) paralosque esténen la costaoeste, según Earth Sky.

Una vez que Venus se hunda bajoel horizon de des pués de la buestade sol, Júpiter seráel obje to másbrillan teenel cielo, indicó Earth Sky. Para encontrar a Saturno, mira justo aloestede Júpiter.

Saturno se muestra al acercarse al solsticio de verano del hemisferionorte. Créditos: Space Science / JPL-Caltech / NASA

Si quieres ver los famosos anillos de Saturno, tendrás queusar un telescopio, segúnel Farmer’s Almanac.

Lamete orólogade CNN Haley Brink dijoque “des de eldomingo por la noche hasta el lunes porlamañana, gran parte del Medio Oeste y partes deloestede Californiaten dáncielos mayormente des pejados”. “Unafranja de cielosnublados recorrerá elno roestehacialas Rocosas, través de muchosestados del sur y en el noreste”.

No te preocupes si tu ciudad tiene un tiempo nublado a principios de ago stoporque Saturnoseguirábrillando enelcielo durante el resto del mes, según con Earth Sky.

Saturno es el sexto planeta partiendo del sol, ysenecesita ríannueve Tierrasparaa barcarel diá metro del planetatagaseoso, según la NASA, y eso sin incluir losanillos.

Lunas llenas

Típico de naño normal, 2021 tiene 12 luna slenas. (Elañopa sadohubo 13 lunas llenas, dos de ellas en octubre).

Aquíe stánto daslas luna sllenasquequedan esteañoy susnombres, según The Old Farmer’s Almanac:

22 de agosto — luna de esturión 20 deseptiembre: luna de la cosecha 20 de octubre — luna del cazador 19 de noviembre — luna del castor 18 de diciembre — luna fría

Revisat ambiénlos otrosnombres de estas lunas, atribuidos a sus Respectivas tribus nativa samericanas.

Lluvia de meteoros

La lluvia de meteoros de las perseidas, lamás popular de laño, alcanzará supuntomáximo entreel 11 y el 12 de agosto en el hemisferio norte, cuandola luna soloestéllena enun 13%.

1 de 5 | Elespectáculo del alluviaanual de meteoros de la sperseidas alcanzó supico conla mayor cantidad de meteoros des de la súltima shorasdel 11 de agosto, asícomolas primeras del 12. EN la foto, observación del fenómenoenel desierto del Negev cer. (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP) (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP, via Getty Images) 2 de 5 | El cometa Swift-Tuttle orbita alrededor del Sol una vezcada 133años, por lo que cada mes de agosto, la Tierrapasa atravésto En la imagen, observación des de el desierto de Nevada. (Photo by Ethan Miller / Getty Images) 3 de 5 | El hielo y el polvo, acumulado durantemás de milaños, sequemanennu estraat mósfera paracrear lalluvia de meteoros. Las perseidas muestranmeteoritos másbrillantes quecualquierotra lluvia de meteorosanual. En la imagen, vista de un meteoro cerca de la ciudad de Ohrid. (Photo courtesy of Robert ATANASOVSKI / AFP) (Photo courtesy of ROBERT ATANASOVSKI / AFP, via Getty Images) 4 de 5 | Los meteoros se pueden rastrearhastala contelación de Perseo, de la cual obtienen sunombre. (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP) (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP, via Getty Images) 5 de 5 | Argnos Meteorite Solo Son rayastenues yrápidas. Otrosson más brilantesypue denparecer quenave gana través denue strocielodurante varios segundos, dejando un rastro de humobrillante. (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP) (Photo courtesy of MENAHEM KAHANA / AFP, via Getty Images)

Exit div.modal

Este es el calendario de lluvias de estrellas para el restode laño, según la predicción delluvias de meteoros de Earth Sky.

8 de octubre: dracónidas 21 deoctubre: oriónidas 4 y5 de noviembre: táuridas del sur11 y 12 de noviembre: táuridas delnorte 17 de noviembre: leónidas 13a14 de diciembre: gemínidas 22 dediciembre: úrsidas

Solar eclipse solaresy lunares

Este año habrádo seclipses más: uno de sol y otro de luna, según The Old Farmer’s Almanac.

El 19denoviembre habráune clipse parcial de luna, y los observadores del cieloen Norteaméricay Hawaii podrán verloentrela 1 y las 7:06 delamañana, hora de leste.

Ye laño terminará conune clipse total de sol el 4 de diciembre. There is no visible sera in Norteamérica, pero los habitantes de las Islas Malvinas, el extremo sur de África, la Antártiday elsureste de Australia podrán verlo.

Planet visibility

Los observadores delcielotendrán múltiplesoportunidades de verlos planetas en nuestrocieloduranteciertas mañana synochesalo largo de 2021, según la guía planetaria de The Old Farmer’s Almanac.

Esposible verlamayoría deellos Simple view, conlaex cepción dellejano Neptuno, pero unos binocularesountelescopio proporcionarán lame jorvisión.

Mercurios everá como unaestrel labrillante en el cielo matutino del 18 de octubre al 1 de noviembre. Brillará enelcielonocturno del 31 de agosto al 21 de septiembre, y del 29 de noviembre al 31 de diciembre.

Venus, nuestrovecino máscer canodelsistema solar, aparecerá en el cielo occidental al anochecer hasta el 31 de diciembre. Eselsegundo objetomásbrillante denuestrocielo, des pués de la Luna.

Martehacesua parición rojiza enelcielo matutino entre el 24 de noviembre y el 31 de diciembre, yserá visible en el cielo nocturno hasta el 22 de agosto.

Jupiter, El Mayor Planeta de Nuestro Systema Solar, El Mayor Objetmas Brillante Denuestro Cielo. Sepodrá veren elcielo matutino hasta el 19 de agosto. Búsquelopor lanochedel 20 de agosto al 31 de diciembre, pero sumayorbrillose producirá del 8 deagosto al 2 deseptiembre.

Los anillos de Saturno’s solo son can be seen with a telescope. Mayor of Su brillose producirá duranteloscuatro primeros días de agosto.

Unos binoculares ountelescopiote permitirán verel brilloverdoso de Uranoporlas mañana shastael 3 de noviembre y por las noches del 4 de noviembre al 31 de diciembre. Entre el 28 de agosto y el31 de diciembreal canzará sumá ximo brillo.

Y nuestrovecinomas lejano del sistema solar, Neptuno, será visible través de untelescopiopor lasmañana shastael 13 de septiembre y durante las noches del 14 de septiembre al 31 dediciembre. Sumáximo brillose producirá entre el 19 de julio y el 8 de noviembre.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., Warner Media Company. all rights reserved.

Saturno brillará intensamente en el cielo la próxima semana. Aquí te explicamos cómo verlo – KION546 Source link Saturno brillará intensamente en el cielo la próxima semana. Aquí te explicamos cómo verlo – KION546

Related Articles

Back to top button