Local

Logran reflotar el barco Ever Given en el canal de Suez, afirma un funcionario egipcio, mientras continúa el trabajo de salvamento

(CNN) — El buque portacontenedores Ever Gived hasidoreflotado conéxito des pués de estar varadoen el canal de Suez durante casi una semana, a firmóelex jefe del canal, luego de un esfuerzo internacional las 24 hora sdel día paradesalo jarel.

Mohab Mamish, former director of the Suez Canal, Egyptian presidential office, Le Dijo, CNN Arabic que se espera queel canal estélisto parasucruce estelunes.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA, por sus siglasening lés) aún noha confirmadooficialmente que el barco ha sido liberado completamente.

Imágenes de video de la operación de rescatemues tranque la popa, la parte trasera del barco, fuel iberaday está frente alcanal des pués de unmovimiento significativo. El estado de la proa, o el frente del barco, aún nohasido confirmado.

CNN’s Marine Traffic dijo: «Podemos convirmar el movimiento del Ever Gived, parece estar parcialmente reflotado, todavía hay algo de trabajo porhacerhastaque esté completament eliberado, pero se haavanzado».

Photo | El buque atascado causa bloqueo del canal de Suez

Equipos de Egipto y de todo el mundo han estado trabajando sin parar para tratar de reflotar el barco, pero los esfuerzos anteriores hanfracasado. Sin embargo, esteúltimo intentose estáe jecutando durantela marea alta, cuando el agua en elcanal está en supuntomas alto.

Ever Gived, un barco de 224.000 toneladas casi tan largo como como la altura del Empire State, encalló enel can al egipcio el 23 de marzo. Un esfuerzo masivo para salvar el barco se ha centrado en dragar arena desde la parte delantera y trasera del barco, antes de tirar de este con remolcadores.

Los equipos de rescate comenzarona cavarmá sprofundoymá scercadel barcoel domingo, yeldragado alcanzólos 18metros (59 pies) en la parte delantera del barco, dijo la SCA en uncom unicado. Hasta ahora sehan retiradomás de 27.000 metroscúbicos (953.000pies cúbicos) de arena, dijo el Director de la SCA, Osama Rabie. Sus esfuerzos no han logrado mover mucho el barco, perosustimones yhélicessel iberaronelviernes, loque permitió algo de moveimiento.

«Logramos mover el barco desde el lado de proa por 4 metro (13 pies), ytambiéndes deellado de popa», dijo Rabieelsábado. «La soperaciones de dragado hicieron que el barco se moviera, aunque un movimiento leve, pero es un avance positivo, porqueen losdos primero sdíasel barconose movía enabsoluto».

Rabiea gregóquelas razones delaccidente no estabanclaras.

«Haymuchos factores o razones, losvientos rápidosylatormenta dearena podrían habersidouna razón, peronola razón principal, podría habersido unerrortécnicoo unerror humano», dijo. «Habrámás investigaciones».

Durante el fin de semana aumentaron las preocupaciones sobre el Impacto del bloqueo en las cadenas de suministro globales. El canal de Suez, una de la svías fluvia les más transitadase importantes del mundo, pier de aproximadamente US $ 14 Millon espordía entarifas de tránsito, mitenras que miles de millones de dólares de cargaestán retrasadosen más de 350 barcos Paso.

Los efectos de la Crisis ya son claros. La cercana Siria impuso el racionamiento de combustible el domingo parasalva guardarladism inución delossuministros de petróleo, des pués dequelos petroleros no pudieron realizar entregas debido al bloqueo. Las autoridades sirias dijeron que la orden de racionamiento era necesaria para «garantizarel suministrocontinuode servicios básicos alossirios, comopanaderías, hospitales, estaciones de agua, centros de comunicación yotra sinstituci

Tim Lister de CNN contributes to esthetic informers.

Logran reflotar el barco Ever Given en el canal de Suez, afirma un funcionario egipcio, mientras continúa el trabajo de salvamento Source link Logran reflotar el barco Ever Given en el canal de Suez, afirma un funcionario egipcio, mientras continúa el trabajo de salvamento

Related Articles

Back to top button